Tips y Consejos

Considera tu capacidad de pago

Antes de realizar el empeño es importante que consideres tu capacidad de pago para la recuperación de tus artículos empeñados, esto porque una vez que se cumpla el plazo de desempeño sin que hayas pagado el monto de tu deuda, la empresa pondrá tu artículo a la venta, a fin de recuperar la suma del préstamo. Si la quieres comprar, verás que vale más del doble de lo que te prestaron por ella.

Ojo con los intereses

Debes tener en cuenta que si bien en estos negocios el acceso al dinero efectivo es muy sencillo.

Consejos para pedir dinero en una casa de empeño

Todos podemos pasar por una situación complicada en algún momento de nuestras vidas, en la que necesitemos con urgencia obtener dinero de forma inmediata, y muchas veces no contamos con el apoyo de una pareja o de la familia, ya que los apuros y las crisis económicas nos afectan a todos; en ese momento nos llega una idea: acudir a una casa de empeño para dejar un objeto de valor, a cambio del cual nos puedan hacer un préstamo de dinero, que tras haber pagado, nos permitirá recuperar el bien que dejamos empeñado.

Elegir la prenda que se va a empeñar

El primer paso es elegir la prenda que se va a dejar como garantía de pago del préstamo de dinero, por lo que es importante ser cuidadosos antes de llevarlo, para no hacer un viaje infructuoso; la elección del objeto debe realizarse con base en la cantidad de dinero que se necesita obtener, por lo que se recomienda llevar objetos de alto valor como relojes, joyas de oro, televisiones, computadoras, celulares, tabletas o incluso el automóvil.

Secretos sobre las casas de empeño

Las casas de empeño no son negocios que se dedican a estafar o venden artículos robados. En cambio, lo que hacen es prestar pequeñas

¿Quieres empeñar?

Recuerda presentar una identificación oficial

  • INE/IFE vigente
(Si eres Extranjero)
  • Pasaporte
  • Comprobante de domicilio
Si tu INE/IFE tiene el domicilio completo y actualizado no se requiere comprobante de domicilio, en caso de no ser así se aceptan recibos de teléfono, suministro de agua, luz, gas, telefonía fija, televisión de paga o estados de cuenta bancarios estos no deberán ser mayor a 90 días, así como también boleta predial, formato de alta del RFC, carta de radicación / residencia o contrato de apertura bancario.

Our Office